Intel dona al país 17.500 mascarillas y $70.000 para lucha contra el Covid-19

Donación de Intel Costa Rica a la CCSS

Con la donación 16.0000 mascarillas quirúrgicas y 1.500 N95, así como $70.000 a la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), Intel Costa Rica se une a las compañías que tienden una mano solidaria al país en medio de la pandemia por coronavirus.

Las mascarillas fueron entregadas a la a la Caja Costarricense de Seguro Social para la protección de su personal en distintos centros médicos.

Esta donación se suma a otra de 6.000 mascarillas realizada hace varias semanas.

“La Fundación Intel, está comprometida con mejorar vidas en todo el mundo y apoyar a las comunidades durante las crisis mundiales y los desastres naturales. Con este aporte esperamos contribuir con los esfuerzos que realiza la CNE para ayudar a las personas que de una u otra forma han resultado afectadas por esta pandemia”, manifestó Timothy Scott Hall, gerente de Asuntos Gubernamentales y Relaciones Públicas de Intel Costa Rica.

Esta donación es posible gracias a una iniciativa de la Corporación Intel, que distribuirá apoyos similares en países donde tiene una presencia significativa. 

Alexander Solís Delgado, presidente de la CNE, agradeció a Intel Costa Rica por esta donación que, de forma solidaria, aporta recursos al fondo de ayuda a las familias fuertemente impactadas por la emergencia. “La unión entre el sector público y privado será la clave para que Costa Rica salga adelante”, puntualizó.

La donación a la CNE será canalizada por medio de la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED).