Los hoteles que tienen máximo 20 habitaciones son los que pueden abrir a partir del próximo 16 de mayo, así lo dio a conocer el Ministerio de Salud en el cronograma que estableció para la apertura gradual de locales comerciales y de la actividad económica del país.
Sin embargo, solo podrán hacerlo con el 50% de aforo.
Por otro lado, una de las dudas que tenían los empresarios era si pueden utilizar áreas comunes como piscinas o restaurantes.
Daniel Salas, ministro de Salud, confirmó este martes que sí pueden hacer uso de esas áreas, siempre y cuando se aplique el 50% de su capacidad y medidas de distanciamiento.
Para la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH) aún hay incertidumbre de cuáles y cuántos serán los que tomen la decisión de abrir en esa fecha.
La cámara junto con el ICT elaboró un protocolo con medidas que pronto será compartido a los empresarios hoteleros, indico Flora Allud, Directora ejecutiva de CCH
Para la fase dos, que va del 1 al 20 de junio se tiene programada la apertura del resto de hoteles, con el 50% de su capacidad máxima.