• Unafut exigirá a los equipos en cumplir con la normativa de distanciamiento social

La vuelta al Campeonato Nacional conlleva un grado alto de responsabilidad por parte de los 12 equipos de la Primera División, además de una fuerte vigilancia por parte de las autoridades de salud.

A partir de hoy, a los equipos se les entregará un formulario para que puedan ir revisando con qué puntos del protocolo cumplen y cuáles deben reforzar.

El presidente de Unafut, Julián Solano, ha sido claro en manifestar que todos los clubes deben cumplir con la nueva normativa, incluso recalca que aquel estadio que no cumpla con las condiciones, no podrá utilizarse para  partidos.

“A partir de mañana (hoy martes) estaremos revisando los estadios, los equipos tendrán, hasta este miércoles a mediodía, tiempo para garantizar el distanciamiento social en sus estadios, previo y posterior al juego. Eso es lo que exige el Ministerio de Salud durante el tiempo que no está la competencia“, explicó el jerarca .

Con respecto al tema del distanciamiento social que se debe manejar en el área de camerinos, los equipos podrán improvisar toldos que garanticen la seguridad y privacidad de los jugadores, al igual que el uso de oficinas administrativas.

Dentro de esta área, es donde Unafut dará una supervisión más fuerte, con el fin de que se acate la normativa.

“Si el club no puede dar medios alternativos (dentro de su estadio) y del todo el estadio no cumple con los requisitos para el protocolo, su partido debe ser trasladado a una cancha alternativa", concluyó Solano.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA