Historias innovadoras y posibilidades para resolver problemas en estos tiempos de cambio que vive Costa Rica a causa de la pandemia por COVID-19 es lo que le traerá el nuevo programa "Soluciones del 13", el cual saldrá al aire este lunes 11 de mayo inmediatamente después de la conferencia de prensa diaria que ofrece el Ministerio de Salud.

"Soluciones del 13 es un programa que pretende mostrar iniciativas sociales, gubernamentales y empresariales a través de historias innovadoras y esperanzadoras que podrían ser la solución para muchas personas que están en sus casas enfrentando dificultades", explicó el productor y presentador del espacio Adrián Naranjo.

Naranjo detalló que el programa pretende unir ofertas y demandas pues debido a la pandemia por el COVID-19 muchas personas y organizaciones han tenido que reinventarse y, ahora, sus nuevos servicios podrían estar siendo requeridos por otras personas, pero no necesariamente podrán coincidir ya que, por ejemplo, no todos tienen el mismo acceso a Internet. Por eso, "Soluciones del 13" buscará ser ese espacio de encuentro para resolver problemas y necesidades y para "conectar" personas.

El espacio tratará de responder consultas de los ciudadanos sobre diversos tópicos vinculados con el COVID-19 como trámites, servicios, asesorías y cualquier pregunta que tengan las personas que están en sus casas.

De forma paralela, el programa mostrará historias positivas que, a pesar de la pandemia, han surgido para reforzar la empatía, la solidaridad y el amor entre los seres humanos que luchan por salir adelante.

"Soluciones del 13 surge de escuchar las necesidades de nuestras audiencias, pues constantemente nos llaman personas haciendo consultas de diversa índole. Como sistema público de medios, debemos estar al servicio de la ciudadanía ofreciendo este tipo de contenidos pertinentes y acordes a la difícil situación que enfrenta el país", declaró Lorna Chacón, Presidenta Ejecutiva del SINART. 

En ese sentido, "la idea es que Adrián Naranjo entre todos los días en las casas costarricenses como un amigo, vecino o persona cercana que me puede ayudar a encontrar soluciones a mis problemas", puntualizó.

"Soluciones del 13" saldrá al aire todos los días inmediatamente después de la conferencia de prensa que brinda el Ministerio de Salud.