Unos 600 funcionarios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) continuarán apoyando las labores policiales de vigilancia en la frontera norte hasta el próximo 7 de junio.
Así lo acordaron la tarde del lunes los magistrados de la Corte Plena, ante una petición del Ministerio de Seguridad y avalada por el OIJ.
La Corte informó que esta colaboración no afecta el servicio público que presta el OIJ, ya que se dispuso una redistribución de recursos para garantizar el cumplimiento de sus funciones.
Las fronteras de nuestro país continuarán cerradas hasta el 15 de junio próximo, como medida para prevenir nuevos contagios por coronavirus.
El primer cierre de la zona fronteriza y las restricciones migratorias se decretó el 19 de marzo y se ha prorrogado en dos ocasiones.
El ministro de Seguridad, Michael Soto Rojas, fue quien planteó la posibilidad del apoyo de la Policía Judicial en los operativos de contención, control y otras acciones relacionadas con la emergencia sanitaria que se vive por la pandemia.