• Ambulancias también se podrán utilizar en otras emergencias diferentes a las de Covid-19.

₡58.690.000 millones fueron autorizados por la Contraloría General de la República para adaptar 104 unidades de ambulancias, que serán utilizadas en la emergencia sanitaria del Covid-19.

De momento, 38 unidades han sido adaptadas y se espera tener al menos 20 más modificadas por semana. Estas serán utilizadas en otras emergencias,  según explicó el presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya Hayes.

“Estas ambulancias le quedan a la Caja, no es que solo se pueden utilizar con pacientes Covid-19, se pueden usar con pacientes quemados, pacientes infartados, accidentados, de infecciones severas, entre otras enfermedades”, explicó Macaya.

Las modificaciones consisten en colocar una pantalla que sirve de división entre la cabina del conductor y el módulo de traslado de pacientes, con el fin de aislar al conductor del virus.

También se les instala mayor capacidad de conexión eléctrica, para poder utilizar equipos como respiradores mecánicos, necesarios en el traslado de pacientes Covid-19.

Estas ambulancias también contarán con cilindros de oxígeno de mayor capacidad, que permitan el traslado de pacientes desde los lugares más remotos del país.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA