Las nuevas medidas presentadas por el Gobierno para el sector turismo fueron tomadas de una forma positiva. Del 16 al 31 de mayo se permitirá la apertura de hoteles que tengan un máximo de 20 habitaciones, los cuales solo podrán tener al servicio un 50% de su capacidad. De igual manera se permitirá el ingreso a algunos Parques Nacionales.

La ministra de Turismo, María Amalia Revelo, hizo un llamado a la población para acatar el protocolo establecido y, con ello, lograr que del 1º  al 20 de junio se pueda abrir los demás hoteles.

La jerarca mantiene la esperanza de que pronto con el apoyo de la población se pueda reactivar la economía de dicho sector.

“Depende del comportamiento de la población para que en el mes de junio se puedan abrir los demás hoteles, hoy hago un llamado para que salgan a vacacionar, pero tomando en cuenta el protocolo establecido por el Ministerio de Salud”, indicó Revelo.

Incertidumbre. La noticia fue bien recibida por quienes trabajan en turismo; sin embargo, mantienen la incertidumbre sobre la capacidad que tenga la población para vacacionar debido a la inestabilidad de la economía del país.

“Es un poco incierto porque no sabemos cómo va a reaccionar el mercado nacional que en su gran mayoría está golpeado por la misma crisis, y si tendrá la capacidad económica para vacacionar, las medidas debieron dar un poco más de apertura al horario para visitar la playa y de esta manera apoyar a los hoteles que se encuentran en los sectores costeros”, afirmó Mauricio Aymerich, director de mercadeo de la empresa The Real Service.

Por otra parte, la Cámara de Comercio y la Cámara Nacional de Turismo aplauden la iniciativa, pero también piden que pronto se retorne con la apertura de tiendas y restaurantes los fines de semana.

El sector turismo ha sido uno de los más impactados económicamente a raíz de la crisis que vive el país por Covid-19.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/