• El campeonato se jugarea de forma continua miércoles-domingo-miércoles hasta el 1º de julio.

Este lunes, tal y como se esperaba, el Ministro de Salud , Daniel Salas aprobó el regreso del fútbol, eso sí, con la condición de que sea a puerta cerrada. Es decir, no habrá público el resto del semestre.

La jornada de regreso, que corresponde a la fecha 16 del calendario, se programará el miércoles 20 de mayo, con seis partidos.

Ante la aprobación, la Unafut, mediante su presidente Julián Solano, rectificó el compromiso adquirido ante las autoridades. Incluso, a partir de este martes  se creará un formulario que debe ser llenado por los equipos, además advierte de que todos los protocolos establecidos y aprobados deben ser cumplidos en los recintos deportivos, principalmente el tema del distanciamiento social.

“A partir de ahora, es un compromiso para Unafut,  quien en conjunto con la Fedefutbol, tendrá que velar por el cumplimiento de estos protocolos. Iniciaremos chequeos de todos los estadios  de Primera División,  si algún estadio no tuviera las condiciones que el protocolo exige, tiene que hacer de inmediato cambios en sus instalaciones”, explicó el jerarca.

El campeonato estaría terminando el próximo 1º de julio, esto ante la extensión del plazo que habilitó la Concacaf a sus ligas afiliadas para decidir el futuro de sus torneos ante la situación provocada por la pandemia del  COVID-19.

Además, Solano fue claro en manifestar que no se permitirá que los jugadores escupan, toquen el rostro de los compañeros de equipos o miembros del rival. En situaciones así podrán exponerse a un fuerte castigo. Con respecto al tema de los cinco cambios, recomendado por FIFA, la Unafut lo hará tomará en cuenta y se hará oficial.

A partir de este viernes, los equipos podrán entrenar en grupos más amplios y con mayor contacto, esto de cara al inicio del torneo del próximo miércoles.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA