• Autoridades de Salud avalaron el regreso del Campeonato Nacional, pero los escenarios deportivos no podrán albergar público.

El fútbol de la Primera División costarricense recibió el aval para regresar, siempre y cuando sea a puerta cerrada. 

En la conferencia de prensa habitual de las autoridades de salud para referirse al tema del avance de la pandemia COVID-19 en nuestro país, se dio a conocer la noticia de que los deportes de contacto pueden regresar en las categorías profesionales, por lo que a partir del  próximo  16 de mayo, Unafut ya podría comenzar a programar encuentros.

El ministro de Salud, Daniel Salas, fue claro en anunciar que, para el retorno de la pelota, se deben cumplir con las directrices dictadas desde hace varias semanas,  enfatizando que los duelos serán a puerta cerrada.

Ante esta noticia,  Unafut organizó de inmediato una conferencia virtual con los presidentes de los clubes, para verificar  todos los detalles de cara al regreso del torneo. A las 2:15 p. m., aún se mantienen en sesión.

La primera fecha habilitada sería este fin de semana; sin embargo, por temas de logística y en virtud de que los equipos puedan amoldarse  ante la nueva normativa, se especula que la programación comenzará hasta el miércoles 20 de mayo.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA