Los cartagineses podrán caminar y transitar más tranquilamente por el casco central, ya que este lunes, unas 35 personas de la Municipalidad de Cartago, Agrosuperior, Eco Company y DECOLIM fumigaron las principales vías de la ciudad, indicó el alcalde brumoso, Mario Redondo.  

El jerarca dijo que también desinfectaron la plazoleta frente a la Basílica de los Ángeles, el Mercado Central, el parque de las Ruinas de Cartago, la parada de buses de LUMACA y la estación del tren.

Desde las 3 de la mañana, los colaboradores aplicaron un producto biodegradable e inofensivo en las bancas, postes eléctricos, barandas y otras superficies donde las personas tienen mayor contacto con sus manos o calzado, explicó Redondo.

El presidente de Agrosuperior, Jaime Gurdián, manifestó que las empresas ubicadas en esta provincia son conscientes de la emergencia sanitaria, razón que las impulsó a dar un paso adelante en beneficio de la comunidad cartaginesa.

Para lograr este objetivo, Agrosuperior facilitó la maquinaria y equipo de aplicación; los 30 litros del producto desinfectante los donó Eco Company y DECOLIM se encargó de las horas del personal especializado que hizo la aplicación.

El casco central de Cartago es el epicentro comercial de los distritos rurales del cantón; en este lugar se reúnen cientos de personas.

Datos del Ministerio de Salud muestran que la provincia de Cartago registra 56 casos de contagio de Covid-19, de los cuales 33 personas ya se han recuperado.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA