- La solicitud es para que se abran servicios de restaurantes de lunes a domingo, sometidos a la reestricción vehicular
Comenzar a reducir la afectación que ha tenido el sector de comidas principalmente los restaurantes, es el llamado que se hace para que el gobierno y las autoridades de salud permitan habilitar con las medidas necesarias de cuidado, los restaurantes de todo tipo para que puedan comenzar a superar las pérdidas generadas por la pandemia.
Clemencia Palomo, directiva de CACORE mencionó que desde el 30 de abril los restaurantes tienen ya la directrices con las que deben atender a los clientes en cada uno de sus servicios. “En estos servicios hay profesionales en la manipulación de alimentos, por lo que siempre se ha tenido el cuidado con respecto a la salud de los clientes, urge que al menos se habiliten estos servicios en el mismo horario de la restricción vehicular” puntualizó Palomo.
El sector de restaurantes podría tener una caída del 27.6% de acuerdo con las estimaciones de los expertos, esto implicaría pérdidas de gran cantidad de empleos directos e indirectos, además del impacto en el consumo de materias primas.
Los propietarios de restaurantes esperan un aumento significativo en sus ingresos, con la liberación de medidas restrictivas por parte del gobierno, sin embargo, aseguran que el 2020 es un año prácticamente perdido para ellos.