Avianca pide acogerse a ley de bancarrota en Estados Unidos

Más de 140 aviones se encuentran en tierra desde que en marzo el presidente de Colombia, Iván Duque, cerrara el espacio aéreo en marzo

La aerolínea Avianca, con sede en Colombia, se declaró en bancarrota por la afectación económica del Covi-19 que ha causadao la paralización casi total de sus vuelos. 

En un comunicado emitido desde Bogotá, indicaron que solicitaron acogerse voluntariamente a este proceso o ley de bancarrota.

Esta es una solicitud que le permite a las organizaciones con dificultades financieras reorganizar y reestructurar sus deudas.

De acuerdo con el comunicado “las restricciones de viaje por vía aérea impuestas por los gobiernos, representan el mayor problema y la empresa sigue teniendo gastos fijos”. Avianca es una de las aerolíneas más importantes de America Latina y emplea a 21000 personas.

Según la aerolínea, 12.000 de sus empleados estarían tomando licencias no remunerables, pero dicha solicitud debe ser aprobada por los tribunales de New York, con motivo de la ley de quiebras de los Estados Unidos.  

Colaboró: Periodista Julieta Cambronero