IMAS abre línea telefónica para guiar a quienes no tengan Internet ni teléfono y necesitan bono proteger

Funcionarios de 39 sedes del Imas darán asesoría sobre como llenar formulario de bono proteger.
PublicidadDenuncie en el PANI

 

Un total de 197 mil   personas  han recibido en sus cuentas el bono proteger,  que impulsa el gobierno para ayudar por tres meses a familias que perdieron del todo o parcialmente el trabajo que les proveía el sustento no sólo para alimentación, sino también alquileres, pago de rentas, y otros.

Una joven vecina de Alajuela que prefirió no ser identificada, cuenta que una noche estaba desvelada pensando que le habían suspendido por completo su contrato laboral ya que trabaja en el aeropuerto internacional Juan Santamaria, tiene una hija de año , alquila casa y tiene otras cuentas por pagar; “esa noche sin motivo alguno ingresé a mi  cuenta bancaria y me llevé la sorpresa que ya tenía depositado 125 mil colones del bono”, contó esta alajuelense.

Sin embargo,; miles de desempleados aún esperan todos los días que su situación sea tomada en cuenta para este beneficio.

 El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) le recuerda a la población que se encuentran realizando transferencias a quienes cumplan con los requisitos: como tener la carta de despido y contar con una cuenta bancaria. Además se le recuerda a los  habitantes que no son candidatos para el bono menores de 15 años, pensionados, trabajadores del sector público, personas privadas de libertad, individuos que ya reciben algún subsidio del estado mayor a los 50 mil colones o bien personas que estén trabajando al 100% de su jornada.

El Ministro de Bienestar Social Juan Luis Bermúdez, recordó que en una familia más de un miembro puede calificar para la ayuda, ya que el estudio del bono se hace de manera individual.

 El Instituto puso a disposición de aquellas personas que no cuenten con dispositivos tecnológicos o Internet un asesoramiento en las 39 sedes del IMAS en todo el país. Los interesados deben sacar cita para ser guiados sobre como llenar el formulario al número 8000-000-4627.

Según datos del IMAS ya existen 421 mil solicitudes aprobadas, pero más bonos.