• Celso Borges, Cristian Gamboa, Elías Aguilar y Marcos Ureña regresan a los partidos programados de sus ligas.

Celso-Bortges-e1584633503380El fútbol  retoma poco a poco su normalidad. Cuatro ticos que militan en el extranjero ya vieron como se le dio luz verde a los países donde habitan actualmente para que ruede la pelota.

En Alemania  ya tienen fecha para la primera jornada postpandemia. La Bundesliga alista su regreso, lo cual es una buena noticia para el costarricense Cristian Gamboa, quien milita en la Segunda División con el VFL Bochum. De hecho, el equipo del zaguero  arrancó entrenamientos hace unas semanas con grupos pequeños y en horarios diferenciados.

Su primer juego será en casa ante el Heindenheim, el próximo sábado 16 de mayo. Luego de 25 jornadas disputadas antes del parón, Bochum se ubica en el puesto 15, a cuatro unidades del sótano.

Celso Borges, en la liga de Turquía, ya tiene fecha para retomar al torneo, el cual está a ocho jornadas de finalizar. El Goztepe, club donde milita el tico, ha practicado pruebas a todos sus jugadores.

Los duelos serán a puerta cerrada, escenario que no es nuevo para ellos, ya que las últimas jornadas antes de que se desatara la pandemia del Civd-19 se disputaron bajo esta modalidad. Precisamente este torneo fue el último en parar en el Viejo Continente.

En Asia, Marcos Ureña y Elías Aguilar jugarán este fin de semana en Corea del Sur.

El exdelantero manudo pertenece al GWangju FC  y su debut será ante el Seongnam, un equipo acostumbrado a pelear por mantener la categoría. Mientras tanto, el exflorenseerediano sumará jugará con el Jeju United  en la Segunda División de ese país. El el volante suma tres temporadas en este país  y registra cuatro anotaciones en 26 encuentros disputados el torneo pasado.

La Liga no había arrancado y pospuso su inicio, ante el control de la pandemia provocada por el COVID 19 , las autoridades dieron luz verde para que se jugara al fútbol.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA