Caja inició recolección de sangre de personas convalecientes de Covid-19 para elaboración de tratamiento con plasma

ICP-UCR realizará actualización sobre avance del tratamiento semanalmente.
  • Hasta este viernes hay 461 personas dadas de alta de Covid-19, personas que pueden colaborar con la elaboración del tratamiento

La mañana de este viernes se inició la recolección de sangre de personas que ya fueron dadas de alta de Covid-19. Esto para separar el plasma de la sangre de personas convalecientes, de manera que el Instituto Clodomiro Picado (ICP-UCR) pueda iniciar con la elaboración de un suero, que se utilizará en el tratamiento de personas contagiadas con este nuevo coronavirus.

Luis David Montero Morales es una de las tres personas convalecientes que este viernes donaron sangre, la cual ayudará a personas en estado grave por la enfermedad.  Román Macaya, presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) aseguró que el tratamiento solo se aplicará a las personas hospitalizadas con un cuadro grave de la enfermedad.

“Para aquellos pacientes que ya se recuperaron por favor consideren la donación de su plasma para ayudarle a una persona desconocida. Esta es la máxima expresión de solidaridad y amor al prójimo”, apuntó Macaya.

Los requisitos para las personas recuperadas que deseen donar su plasma son:

  • Ser paciente recuperado de Covid-19 (debe tener dos pruebas de Covid-19 negativo).
  • Tener entre 18 y 65 años.
  • No tener antecedentes clínicos.
  • En el caso de las mujeres, no estar embarazadas.

Si cumple con los requisitos y desea donar su sangre puede comunicarse al Banco de Sangre mediante el correo: bn_sangre_covid19@ccss.sa.cr.

Inmunización equina. Por otro lado, Macaya informó que el Clodomiro Picado ya inició con la inmunización de caballos con proteínas recombinantes de Covid-19, otra estrategia usada por los científicos nacionales para crear el tratamiento contra este mal.

 “Básicamente son pedazos del virus, no son el virus vivo. Este se le inyecta a caballos para que generen una reacción inmunológica, esto se repite unas cinco veces a lo largo de tres meses y luego viene la etapa de purificación de los anticuerpos que generan los caballos”, explicó el jerarca.

Este proceso durará al menos tres meses y podría generar hasta 100 frascos de tratamientos; mientras que con el plasma recolectado de una persona se pueden obtener solo dos frascos.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/