Talamanca se suma a los cantones con casos de Covid-19; cifra en el país llega a 765 positivos

Prueba positiva de Covid-19. Foto ilustrativa

Talamanca, en Limón, se sumó a los cantones con casos de Covid-19 hasta este 7 de mayo. La zona registra un caso.

En total, 64 cantones han reportado casos del SARS CoV2.

El ministro de Salud, Daniel Sals, aclaró en la conferencia de la actualización del virus que la presencia de una persona con la enfermedad en un sitio, no significa que vaya a generar una crisis en algún cantón.

La densidad poblacional incide, en parte, en que se genere o no un mayor contagio y, en el caso de Talamanca, esa cantidad de habitantes es poca, comparada con otras zona del país, como las del Gran Área Metropolitana.

Pero pese a ello, se está haciendo la respectiva coordinación con las autoridades locales para contener una posible propagación del virus en esa localidad del Caribe.

¨Los cantones que tienen mayor densidad poblacional, tienen más riesgo de tener situaciones adversas en caso de que se reporten varios casos de forma simultánea. En el caso de Talamanca no existe esa densidas poblacional, pero sí estamos en coordinación con los directores de área de Talamanca y todas las autoridades locales, para hacer todas las acciones posibles y necesarias para la hacer la contención¨, enfatizó el ministro.

El jerarca también informó que, de las 230 pruebas para detectar el SARS CoV2 en los transportistas extranjeros que pretenden ingresar a territorio costarricense, se logró detectar un caso positivo.

Laa persona fue aislada de inmediato y se están rastreando sus posibles contactos.

Las autoridades de salud no brindaron detalles como la nacionalidad del conductor, o bien, en qué zona del país se encontraba.

Actualmente, a los transportistas que requieran ingresar a Costa Rica en las zonas fronterizas y que presenten síntomas como fiebre, tos y dificultad para respirar, se les impide el acceso.

En zonas fronterizas como Paso Canoas y Peñas Blancas, entre otras, se están realizando desde este 6 mayo pruebas de Covid-19 a los transportistas.

Reporte de casos.

Para este martes se contabilizaron cuatro casos más de Covid-19.

El total llegó a 765, tras 61 días de notificado el primer positivo.

De ese número, 445 están recuperadas, es decir no tienen el virus y no lo pueden transmitir. Por ende, aún se mantienen 320 casos activos que sí pueden generar contagio.

De las personas que tienen o han padecido la enfermedad, 673 son costarricenses y 92 extranjeros.

19 personas se encuentran hospitalizadas, seis de ellas están en cuidados intensivos, con un rango de edad de los 53 a los 75 años.

A este momento se han descartado 9.682 personas y se han procesado un total de 15.140 muestras.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/