• Se trataría de un transportista detenido en Sixaola por autoridades de migración.

Talamanca se sumó a los cantones con casos de Covid-19, este jueves. Con ello, son 64 de los 82 cantones del país donde se han identificado positivos por esta enfermedad.

Ahora, la provincia de Limón acumula 12 positivos, el primer contagio se dio a conocer el 19 de marzo anterior, en el cantón central. Ocho de estos casos se han presentado en Pococí, dos más en Limón, uno en Siquirres y se agrega el confirmado este jueves en Talamanca.

Este nuevo caso se trata de un transportista que ingresó al país por el puesto de control de Tablillas y en Sixaola fue detenido por la Policía de Migración.

Ante esto, Daniel Salas, ministro de Salud, aseguró que ya se han realizado 230 pruebas a transportistas que ingresan al país por diferentes zonas fronterizas.

“De todas las pruebas que se realizan a los transportistas tenemos un caso identificado, aislado, y estamos dándole seguimiento a los posibles contactos cercanos que ha tenido en su ingreso al país”, señaló Salas.

Matina, Guácimo, Parrita, Corredores, Buenos Aires, Quepos, Nandayure, Acosta, Dota, Los Chiles y León Cortés figuran entre los cantones a los que el Covid-19 no ha llegado.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA