La adjudicación para la construcción del paso a desnivel en La Galera, en Curridabat, continúa en pie. El estado actual del país, producto de la Pandemia por el Covid-19, no ha hecho que se desista del plan, más bien, el Gobierno aseguró en las últimas horas que fortalecerá la construcción de obra pública para generar más empleo, así que, la ejecución de este proyecto sigue estando en la lista de prioridades.
Los trabajos incluyen la construcción de un túnel de 60 metros en el cruce cercano al Servicentro La Galera, el cual permitirá extender el carril exclusivo de autobuses que actualmente va de la fuente de la Hispanidad hasta las cercanías de Muñoz y Nanne, en San Pedro, hasta Tres Ríos, de La Unión.
Esta iniciativa tendrá un costo de ¢2.020 millones, proveniente de fondos del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), y el consorcio Typsa-Conansa-PuentePrefa será el encargado de construir esta obra.
El proyecto, además, cuenta con la buena noticia de que podrá ser arrancado este mismo año, ya que no presentó ninguna apelación.
Se calcula que por esta vía transitan a diario 44.000 vehículos.