El campeonato nacional de fútbol femenino costarricnense empieza a mover también.
Aunque oficialmente no se ha declarado desierto, el torneo se paró con apenas tres fechas de disputado cuando se inició la pandemia. Sin embargo, la Liga de Fútbol Femenina ya se prepara logísticamente para volver a empezar en el mes de junio.
Para que el certamen sea declarado de manera oficial como desierto, tendrá que pasar por el visto bueno del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), que decidirá si esta decisión va o no. Con respecto a este tema, según supo Deportivas del Trece, el próximo sábado habrá una comunicación y postura en ese sentido.
Pese a lo anterior, ya se trabaja en el tema de los protocolos de salud para que los equipos cuenten con la logística necesaria para iniciar entrenamientos el próximo lunes, según detalló Víctor Hugo Alfaro, presidente del fútbol femenino.
“Tenemos una reunión con el Ministerio de Salud y el torneo lo tenemos planeado para el mes de junio, recordemos que este año serían dos torneos, ahora será solo uno arrancando en junio”, manifestó el jerarca.
El campeonato se jugará con los mismos ocho equipos que ya estaban, es decir: Alajuelense, Coronado, Saprissa, Pococí, Herediano, Sporting, Dimas Escazú y Suva Sports. La propuesta será de torneo largo, con cuatro equipos clasificados a instancias finales, mientras que los últimos cuatro de disputarán una cuadrangular de no descenso.
El actual campeón de la Unión Femenina de Fútbol (Uniffut) es Alajuelense.