La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y Municipalidad de San José preparan cuatro albergues para ayudar a unas 200 personas que habitan en la calle.
Los cuatro recintos son el BN Arena en Hatillo, el alquiler de un hostal en San José, el centro recreativo para adultos mayores y el centro dormitorio, ambos de la alcaldía josefina.
Este programa se concretó gracias a la CNE, la Municipalidad de San José, el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), el Ministerio de Salud y con el apoyo económico de la Junta de Protección Social (JPS).
La estrategia se enfoca en atender a la población que habita en la calle y que se encuentran en estado de vulnerabilidad.
En este proyecto también colaboran las ONG que realizan trabajos habitualmente con esta población. El principal objetivo es garantizar la seguridad y atenderlos integralmente, como, por ejemplo, con sus adicciones.
Uno de estos centros temporales será para mantener en aislamiento a personas que den positivo con Covid-19 y que su estado de salud no requiera la hospitalización.
La intención es extender este programa a otras regiones del país.