“Costa Rica da la percepción de haber aplanado la curva, pero lo único que están haciendo es que han disminuido el número de pruebas diarias”.

Estas fueron las palabras del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, al cuestionar el número de pruebas de Covid-19 que se realizan en el país diariamente, con la intención de, según dijo, dar una falsa idea sobre la situación sanitaria que se vive en suelo costarricense.

Bukele también se preguntó: "¿Por que si el país tiene capacidad de realizar 2.500 pruebas, se hacen solo 160 al día aproximadamente?”.  

Precisamente sobre las declaraciones del mandatario salvadoreño, el canciller de la República, Rodolfo Solano, dijo que: “Son preocupantes, porque son imprecisas, y no tienen un fundamento científico, ni técnico”.

El canciller Solano aseguró que: “Gracias al apego a la institucionalidad democrática, y absoluto respeto a los Derechos Humanos, es que hemos logrado un sistema de salud que da respuestas eficientes y eficaces a la pandemia del Covid-19”.

El ministro de Salud, Daniel Salas Peraza, explicó que la metodología tica cuenta con el reconocimiento de la comunidad internacional, de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA