Ministro de Deportes visitó este miércoles instalaciones de entrenamiento de Alajuelense

Hernán Solano, Ministro de Deportes y Rodolfo Villalobos, Presidente de la FEDEFUTBOL visitaron el CAR este miércoles. Foto: Prensa LD Alajuelense

El Ministro de Deportes, Hernán Solano, realizó su segunda visita a los equipos de la Primera División—ya había visitado el estadio Saprissa—. Este miércoles el turno le tocó a la Liga Deportiva Alajuelense.

Solano se encuentra en giras de inspección por los estadios y sedes de entrenamientos de los clubes nacionales, para valorar si se están cumpliendo los protocolos sanitarios aprobados por el Ministerio de Salud, para los entrenamientos.

La observación se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), propiedad de Alajuelense, en la localidad de Turrúcares. Solano tuvo palabras de elogio para la obra: “Estoy impresionado, aquí se está fraguando uno de los proyectos más importantes del país, espero que en esa misma línea vayan los otros equipos nacionales”. 

Y siguió: “Muchas de las instalaciones cumplen a la perfección el protocolo que hemos negociado, distanciamiento y entrenamiento individual, me encontré en el CAR la aplicación de los protocolos, entrenadores y médicos con mascarillas, alcohol en gel, el distanciamiento en gimnasio y cancha, todo muy bien”, reafirmó el ministro.

Mientras tanto, el jerarca manudo, Fernando Ocampo, se mostró satisfecho con la visita de Solano y del presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), Rodolfo Villalobos: “Los muchachos han entendido la importancia de cuidarnos y que, si se sigue al pie de la letra, pronto volveremos al fútbol. Si seguimos y cumplimos las medidas los protocolos, vamos a proteger a toda la familia del fútbol”,  finalizó.

Solano continuará sus visitas a los estadios en los próximos días, mientras que la Unafut espera que el torneo se pueda reanudar en la segunda quincena de mayo. Sin embargo, mucho dependerá de los informes que el Ministro de Deportes haga llegar a su homólogo de Salud, Daniel Salas. El próximo lunes podría ser vital para el anuncio de la reanudación o no del certamen.

Las siguientes imágenes son cortesía del Departamento de Prensa de Liga Deportiva Alajuelense: