• Consumidores de Costa Rica ha recibido multiples quejas sobre aumento en cobros de servicio públicos.

Los vecinos de la provincia de Heredia han estado informando de incrementos en su facturación, que en algunos casos alcanza un 30% con respecto a cobros anteriores, según explica Gilberto Campos, vicepresidente de Consumidores de Costa Rica.

“Mi reporte, ₡33.000 de agua donde por lo general me llegan ₡18.000. Empresa de Servicios Públicos: se pasaron, es un abuso absoluto y muchos clientes se quejan de los mismo”, aseguró Glenda Portuguez, vecina de Heredia.

Asimismo, Marianela Rojas también aseguró: “Sí, me siento afectada, el cobro fue excesivo. De pagar ₡95.000 de luz en mi negocio, pasé a pagar ₡162.000 en un mes” .

“Hemos recibido quejas principalmente de personas de Heredia; pero también de Hatillo, San José, Tibás, entre otros. Esto es una situación que nos preocupa en momentos donde las familias viven una crisis económica sin precedentes”, apuntó Campos.

Ante esto Consumidores de Costa Rica envió una carta solicitando explicación a los jerarcas de las diferentes empresas de servicios públicos, como por ejemplo, la presidenta ejecutiva del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), Yamileth Astorga, la gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH), Alla Benavides, y Víctor Julio Solís, gerente de la Compañía General de Fuerza y Luz (CNFL).

Algunas empresas de servicios públicos han explicado que estos incrementos se deben a que, con la cuarentena, las personas permanecen durante más tiempo en sus casas, por esto hay mayor uso de electricidad y agua; sin embargo, esta explicación parece no ser suficiente para los consumidores.

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