Jair Llanten es el preparador físico de la AD San Carlos. Es colombiano y acompaña en el equipo de trabajo al timonel Carlos Restrepo, nombrado como estratega de los norteños apenas días antes de que el torneo tuviera su suspensión. De hecho, con ambos en el cuerpo técnico apenas consiguieron dirigir un partido.
Llanten de inmediato debió establecer un trabajo físico que pudiera ser cumplido por sus futbolistas en un momento en que ni siquiera se tenía fecha de regreso, al menos a los entrenamientos. Siendo así, su plan fue de seis semanas, justo lo que se ha durado en que los equipos regresaran a los campos de entrenamiento.
“Es normal que después de parar seis semanas se pierda forma; sin embargo, el trabajo en casa nos permitió que los jugadores hicieran trabajos de fortalecimiento muscular en un espacio reducido por los ejercicios que les hicimos llegar, los futbolistas cumplieron muy bien, pero queda el vacío de la parte cardiorrespiratoria, por falta de desplazamiento y distancias”, recalcó el colombiano.
En San Carlos, según afirmó, se trabajaron distintas áreas para efectuar los ejercicios, desde lo administrativo y lo médico. “El departamento médico hace sus evaluaciones y nosotros, a partir de ahí, buscamos la manera de que los jugadores, en apenas dos semanas, alcancen nivel de competencia. Espero lleguemos en buen nivel, aunque ningún equipo creo que llegue en excelencia”, aseguró Llanten.
En la fecha 16 del certamen, San Carlos, con 20 puntos, recibirá a Jicaral que tiene 22. Será un duelo directo por puestos de clasificación, ya que los “Toros del Norte” son sétimos, mientras que los jicaraleños son cuartos en la tabla.