El Deportivo Saprissa, líder del certamen, está de nuevo en las canchas desde el viernes anterior.
Los morados retomaron su papel en la gramilla del estadio Ricardo Saprissa, tras más de un mes de hacer trabajos específicos en sus hogares y de manera individual, siguiendo los planes establecidos por el preparador físico Pier Luigi Morera y su técnico Walter Centeno.
La vuelta no es sencilla, según lo detallan los mismos futbolistas. Haber tenido un rendimiento físico exigente que demandó jugar a veces cada tres días, para luego estar sin ritmo de competencia durante 40 días, significa un contraste enorme para cualquier equipo.
Así lo describe el atacante Ariel Rodríguez: “Se pierde mucho, fueron 40 días, pero bueno ese es nuestro trabajo y el del cuerpo técnico, creo que en dos semanas podemos volver al ritmo que traíamos”, aseguró el goleador del Saprissa.
El capitán Michael Barrantes, por su lado, afirmó que no es lo mismo trabajar en casa que en la cancha: “Hemos hecho pruebas físicas para que el preparador físico haga sus valoraciones y tenga números más exactos para que nos diga en que debemos enfocarnos” aseveró el volante.
Los tibaseños deberán trabajar a marcha forzada y retomar rápido el punto en el cual estaban, ya que una vez que regrese el certamen los esperará el “clásico del buen fútbol”, ante el Club Sport Herediano.