Doña Licitania Vargas, de 103 años, fue una de las personas adultas mayores que fue beneficiada en esta primera ronda de la vacunación contra la influenza, promovida por la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

La señora Vargas fue vacunada este martes en su casa de habitación en Ciudad Quesada, en San Carlos. Ella es parte de muchos de los adultos mayores que serán vacunados contra esa enfermedad en sus propias casas por razones de seguridad sanitaria. También para evitar sus desplazamientos de quienes viven en zonas alejadas a los Ebais respectivos, por lo que les es complejo trasladarse a centros de vacunación.

El tema no quedó ahí y es que tanto doña Licitania, al igual que su hija, quien tiene 83 años, fue vacunada contra la influenza. Para la doctora Thais Ching Zamora, directora del área de salud de Ciudad Quesada, habrá muchas posibilidades de sacar adelante la tarea planteada por la identificación que se tiene de los pacientes. 

“Hemos identificado a los pacientitos de muy alto riesgo, personas encamadas y adultos mayores de edad avanzada, como esta madre de 103 y su hija de 83, para ir a vacunarlas a las casas. Guardamos todas las medidas establecidas por las autoridades del Ministerio de Salud y de la CCSS y un equipo pequeño de profesionales de la salud hacemos las visitas programadas para que los pacientes estén protegidos contra la influenza”, explicó la doctora Thais Ching.

La CCSS dispuso de 57.700 vacunas para la región Huetar Norte. De estas, 10.400 dosis se aplicarán en las sedes de Ebais de Ciudad Quesada.

El proceso de vacunación se realizará a todos los adultos mayores de 59 años, niños entre tres y siete años, y todas las personas entre los siete y 58 años que formen parte de un grupo de alto riesgo; es decir, que presenten síntomas del Covid-19, tales como enfermedades pulmonares, obesidad, VIH, así como mujeres embarazadas.

A continuación, palabras de doña Licitania:

https://www.youtube.com/watch?v=jnTQb15Dp78&feature=youtu.be

 

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/