Instituto Clodomiro Picado ya cuenta con proteínas del Covid-19 para inmunizar a seis caballos

Seis caballos serán el sujeto de prueba en el Instituto Clodomiro Picado y su plasma sanguíneo será el nuevo aliado de Costa Rica para elaborar el medicamento contra la enfermedad del Covid-19.

En la entidad informaron que las proteínas no infecciosas del virus SARS-COV-2, para iniciar el proceso de inmunización en los caballos, ya llegaron al país.

Para este proceso, los animales han sido evaluados de manera cuidadosa, con el objetivo de asegurar su bienestar integral.

"Para que un caballo inicie esquema debe estar muy bien cuidado y en óptimas condiciones. Se les da el acompañamiento con una buena alimentación y un muy buen trato. Les realizamos análisis de sangre rutinarios para garantizar el estado físico y hematológico, que es muy importante”, indicó el técnico veterinario Edwin Moscoso Suárez.

Los expertos señalan que esta labor no es rápida y comenzará apenas la Oficina de Suministros de la Universidad de Costa Rica (UCR) realice el desalmacenaje de las proteínas requeridas y, después de que se posea dicho insumo, se calcula que el resultado de la inmunización se tendrá después de cuatro meses desde que se inyectan las proteínas al animal.

Además, sobre el por qué se utilizan caballos, destacan que se puede extraer un mayor volumen de plasma de un caballo, si se le compara con el que se puede obtener de un ser humano. Con el plasma obtenido de un solo caballo se pueden preparar cien frascos del medicamento, mientras que con el plasma de una única persona solo se pueden preparar dos.

Infografía 2“Con el medicamento basado en los anticuerpos equinos se obtendrán varias ventajas y la primera es no depender de donadores humanos. De igual forma, creemos que los anticuerpos equinos podrían tener una mejor potencia neutralizante del virus que la potencia de los anticuerpos humanos. Lo anterior se da porque los caballos estarán hiperinmunizados; es decir, que se les inyectan las proteínas varias veces. La estimulación del sistema inmune en teoría debe ser mayor, pero esto deberá confirmarse”, afirmó el médico veterinario Mauricio Arguedas Gómez.

Con estas y otras investigaciones a nivel nacional, Costa Rica se ha mantenido a la vanguardia de la lucha contra el Covid-19, en donde países como Alemania, Estados Unidos y Asia, trabajan 24/7 para encontrar una cura o tratamiento efectivo contra este nuevo virus.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/