El primer curso virtual de Preparación al Parto y Lactancia, contó con 257 participantes, mediante el uso de la aplicación Zoom, informó el director del Hospital México, Douglas Montero.
Esta capacitación organizada por el departamento de Enfermería y Telemedicina, ha sido todo un éxito, incluso hubo parejas que están en otros países y tuvieron la oportunidad de participar, acotó Montero.
El jerarca no descartó mantener la modalidad virtual para comodidad de muchos usuarios, sobre todo para las personas que tienen dificultades de traslado, comentó el jerarca.
Agregó que la primera capacitación se enfocó en la familia gestante, la importancia del apego en lo bebés, cómo crear el vínculo afectivo dentro de la familia y la lactancia.
En los siguientes módulos tratarán temas como la labor de parto, el parto, cuidados del recién nacido, estimulación temprana de la lactancia materna y otros.
En esta ocasión la capacitación tendrá solo 7 sesiones presenciales en modalidad virtual y se impartirá los sábados, con un horario de 8 a 11 de la mañana.