• Asamblea sesionará en el Museo de los Niños por un mes más.

Debido a la situación del Covid-19, el país ha determinado que se pidan acciones urgentes y oportunas para que las instituciones públicas puedan seguir llevando a cabo su labor ordinaria.

Por esto, la Contraloría General de la Republica autorizó a la Asamblea Legislativa para que contrate en forma directa, junto con la Fundación Ayúdanos para Ayudar, el alquiler del Auditorio del Museo de los Niños, para seguir llevando a cabo las sesiones del Congreso, debido a la pandemia, por un monto máximo de ¢11.575.500 de colones.

El precio por día de sesión es de ¢771.700,00. Pero para las 15 sesiones que se requieren, el monto es de ¢11.575.500,00.

En el documento enviado por la Contraloría , se menciona que este escenario va a continuar al menos un mes, por lo que se requiere seguir realizando las sesiones del plenario fuera de las instalaciones de Cuesta de Moras.

Los diputados han estado utilizando esta locación desde finales del mes de marzo y hasta la actualidad. Incluso, ahí mismo se llevaron a cabo las elecciones del 1º. de mayo y la rendición de cuentas del Presidente de la República, el 4 de mayo.

Municipalidad de San José redestinará dinero para ayudar familias en crisis. La Contraloría también informó sobre la autorización a la Municipalidad de San José a comprar, en forma directa, diarios para los habitantes del cantón central de San José en situación de vulnerabilidad por la pandemia, por un monto máximo de ¢30 millones.

Este dinero vendrá del presupuesto del programa “Persiguiendo Sueños”, que era en pro de fortalecer conocimientos de los estudiantes hacia las pruebas FARO; sin embargo, tales evaluaciones fueron eliminadas por el Ministerio de Educación para el presente periodo lectivo. Por esa razón la vicealcaldesa josefina, Paula Vargas, solicitó la modificación presupuestaria para destinar el presupuesto a la compra de diarios para familias en crisis económica.

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA