Pesé a que la directriz del gobierno dispuso que el 1° de Mayo se podrían reiniciar las labores en negocios como gimnasios, cines, teatros, escuelas de natación y otros, no fue hasta este lunes 4  que los propietarios abrieron ya que  el viernes fue feriado.

En el caso de los deportes sin contacto como gimnasios, solo se les permite trabajar al 25%de capacidad, recibir clientes con cita, y tener horas exclusivas para población de riesgo. Por lo cuál los entrenadores y propietarios trabajaron duro para estar al día con estas exigencias.

Además, los administradores de estos establecimientos solicitaron a los usuarios llevar dos paños, alcohol en gel de uso personal, desifectarse antes de ingresar al establecimiento, entre otras medidas, aseguró David Umaña entrenador de TFC gym.

Sin embargo; algunos entrenadores comentaron que no podrán reiniciar sus lecciones, ya que el espacio donde lo hacían no ha sido habilitado. De esta forma algunas practicas  como la zumba continuarán impartiendola  mediante plataformas tecnológicas  como lo han venido haciendo durante la cuarentena.

El alquiler de pesas y otros equipos son parte de las iniciativas que muchos de estos centros de entrenamiento han usado para que sus clientes no dejaran la práctica deportiva.

Los teatros cuya directriz solicita un espacio de dos asientos entre cada persona y compra de boletos electrónica, según la ministra de Cultura, Silí Durán, lo han logrado a cabalidad.

Los salones de belleza y barberias pueden trabajar a un 50% de su capacidad y con cita previa.

Ventas de accesorios para carros y parqueos de la misma manera a la mitad y utilizando todas las medidas de higiene necesarias como desinfección de espacios y contar con alcohol en gel.

El gobierno realizará una evaluación de dichas medidas el 11 de mayo y a partir de ahí se decidirá si se amplían las actividades, horarios y capacidad.

La restricción vehicular se mantiene hasta el 15 de mayo por número de placa.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA