Tras escuchar el mensaje presidencial, diputados y diputadas de oposición coincidieron en que el Presidente de la República, Carlos Alvarado, “quedó debiendo” al país muchas respuestas.

Para los legisladores el tema de la reactivación económica, el desempleo y la crisis financiera de la Caja Costarricense de Seguro Social son aspectos fundamentales que no se explicaron en el informe.

Según el diputado Luis Fernando Chacón, jefe de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), el mandatario omitió mencionar cómo se hará para regresar el empleo a los costarricenses, para reactivar a las pequeñas, medianas y grandes empresas que están cerradas.

"Lo que vino a hacer aquí hoy el señor presidente es una burla a los costarricenses", manifestó la diputada independiente Ivonne Acuña.

Pedro Muñoz, diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), criticó que el mandatario no dijo cómo se generará empleo ni cómo le dará confianza al sector productivo.

Más opiniones. El diputado del Frente Amplio José María Villalta señaló que le pareció el discurso más genérico y ambiguo que ha escuchado de un presidente en un proceso de rendición de cuentas en Asamblea Legislativa en muchísimos años, justo cuando se esperaba algo distinto.

Mientras que Xiomara Rodríguez jefa de fracción de Restauración Nacional criticó que no se mencionó cómo atenderá el gobierno la crisis que enfrenta la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

El nuevo ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, y la Ministra de Comunicación, Nancy Marín, reiteraron que las medidas para reactivar la economía después de la crisis por la pandemia se anunciarán en los próximos días.

Por otro lado, los jerarcas aclararon que “la Caja Costarricense de Seguro Social no está en quiebra” y que el Poder Ejecutivo ya atiende esa situación financiera, con la Junta Directiva de la institución.

Durante su discurso, el presidente Carlos Alvarado dijo que desde este lunes dejará de percibir 10% de su salario como parte de la contribución solidaria.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA