Cuatro equipos de respuesta de emergencias, EMT, de la Caja Costarricense de Seguro Social, atendieron a 726 indígenas de Alto Telire en Talamanca.

Los grupos estuvieron acompañados por 2 médicos y una farmacéutica, que trabajaron simultáneamente en las comunidades de Bajo Bley, Piedra Meza, Beibata y Botubata, explicó el Presidente de esta entidad, Román Macaya.

Problemas de salud como lesiones en la piel, quemaduras, leishmaniasis, lumbalgias o dolores de espalda, sangrados uterinos, otitis, gripes, parásitos, y asma, fueron las más urgentes que atendieron los especialistas, según dijo.

Agregó que nueve mujeres recibieron control prenatal, se trasladó a un paciente por quemadura, al hospital Tony Facio, se eliminaron 23 cuerpos extraños de insectos en menores de edad y se despacharon 4.877 recetas de medicamentos.  

Los EMT son integrados por personal con preparación y formación de inserción en montaña y cada uno lleva su propio equipo de supervivencia.

En el operativo que inició el pasado 29 de abril y que concluyó el 1 de mayo, también participaron miembros de la Comisión Nacional de Emergencias, el viceministerio de la Presidencia, el Servicio de Vigilancia Aérea, la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas, Conai, los Comités Comunitarios Indígenas, la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos.

 

 

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/