El costarricense Keylor Navas se acreditó otro título en Europa, luego de que la Liga 1 francesa fuese decretada como finalizada, dando por campéon al Paris Saint Germain. 

Los capitalinos llevaban 12 puntos de ventaja sobre el Marsella y con un partido menos, cuando faltaban diez fechas por jugar.  El torneo se cerró en definitiva por la imposibilidad de volver a las canchas en Francia, producto de la pandemia del coronavirus.

Con el nuevo logro, Navas obtiene su segundo título de Liga en el Viejo Continente, luego del alcanzado en 2016-2017 con el Real Madrid. A eso se le añaden tres trofeos de Champions League, dos de Supercopa de la Uefa, uno de Supercopa de España y cuatro de Mundial de Clubes. 

El costarricense, quien aún se encuentra en Costa Rica, no ha dado declaraciones al respecto y simplemente publicó, en su perfil de Instagram, un corto video que se refiere al nuevo cetro del PSG, al cual solamente le añadió los hashtags: #allezparis y #psg.

En grupo. A nivel colectivo, con la acreditación del cetro,  el PSG se convierte en el tricampeón del fútbol galo, pues también acabó en la cima en las temporada 20172018 y 2018-2019. Además, es su sétimo galardón de campeón de liga en ocho campañas. 

Lógicamente, al dejarse el primer lugar, el equipo del costarricense se aseguró su participación en la siguiente Liga de Campeones. En la actual edición, en la cual están clasificados a los cuartos de final, aún hay mucha incertidumbre, pues la UEFA no la ha suspendido, pero tampoco estableció una fecha en la que se vaya a volver a jugar. 

Eso sí, desde el PSG aseguraron que sus partidos de locales los disputarían fuera de Francia, debido a las normativas de su gobierno de no albergar eventos deportivos hasta setiembre. 

Francia es uno de los países más afectados por el Covid-19 en el mundo. A este 1º de mayo, acumulaba más de 24.000 muertes por esta enfermedad. Es una de las cinco naciones con más decesos por este mal en el planeta. 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA