La crisis sanitaria golpea las reservas del Banco Nacional de Sangre que urge de más donadores, pues en la actualidad  recibe menos de 50 personas al día.

El director de este centro de salud, Carlos Andrés Villegas, mencionó que se necesitan más de 100 donantes cada día para tener la reserva requerida.

Debido al Covid-19, las empresas cancelaron sus citas programadas, lo que ocasionó la disminución del preciado líquido, comentó Villegas.

El jerarca recordó que tienen un horario especial de lunes a jueves de 7 de la mañana a 3:20 de la tarde, los sábados de 8 de la mañana a 4 de la tarde y los domingos de 9 de la mañana a 4 de la tarde, explicó el especialista.

Los pacientes con Leucemia, los accidentados, y las mujeres durante el parto, son los que más se benefician con el vital líquido. 

Para donar la persona solo tiene  que presentar la cédula de identidad, tener entre  18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, y medir más de 1,50 metro. 

Además, deben ingerir un desayuno liviano con frutas, galletas, pan, mermeladas,   café o té, sin leche. No puede consumir grasas ni lácteos y, en caso de comer algo pesado, debe esperar entre dos y tres horas luego de la comida para poder donar.

Este viernes 1° de Mayo la sede, en Zapote, permanecerá cerrada por ser feriado obligatorio. 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA