“Creí que el domingo podían circular las placas pares, salí y me quitaron las placas, y perdí puntos”, esta es la versión de Marco Orozco, vecino de Tobosi de El Guarco, quien visitó la sede Regional del COSEVI, para retirar sus placas que fueron retiradas por la restricción vehicular sanitaria.

Orozco dijo que esta situación que le ha ocasionado problemas económicos y familiares.

Asimismo, Fabián Maroto, vecino de Guadalupe de Cartago, considera injusto que le hicieran un parte porque tiene una semana de no salir a trabajar, y no tiene dinero papra hacer los pagos de fin de mes.

El Director Ejecutivo del Consejo de Seguridad Vial, Cosevi, Edwin Herrera, enfatizó que con la restricción vehicular se triplicó la detención de las placas decomisadas y se duplicó la de vehículos.

El jerarca aseguró que implementaron un sistema de citas para devolver las placas y atender a 12 personas por turno, cada 15 minutos. 

Debido al incremento de infracciones por irrespetar la restricción vehicular sanitaria, el Consejo de Seguridad Vial, Cosevi, ha informado que para recuperar las placas los conductores tienen que esperar un mes aproximadamente.

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA