Los choferes de taxis, autobuses y servicios especiales deberán utilizar mascarillas, con el fin de protegerse del COVID-19.
El taxista independiente, Javier Cortés, quien ante sospechas de estar contagiado se realizó la prueba del Covid-19 y dio negativa, externó su satisfacción por la medida que esperan implementar.
Cortés dijo que él acostumbra ofrecerle a los pasajeros alcohol en gel y toallas de papel, pero existe resistencia de algunos en protegerse.
El también taxista Kenneth Soto, vecino de Paraíso de Cartago, considera que los clientes también deben llevar mascarilla cuando utilizan el servicio de taxi.
Precisamente sobre este tema, el director ejecutivo del Consejo de Transporte Público, Manuel Vega, manifestó haber recibido las inquietudes de los operarios para que el personal de campo utilice las mascarillas y con ello prevengan el contagio del virus.
En la sesión de la Junta Directiva del CTP, del 23 de abril acordaron, según el artículo 8.1, solicitarle a las autoridades sanitarias valorar esta medida.