El Ministerio de Salud descartó la tarde de este miércoles que hubiese un contagio masivo de Covid-19 en adultos mayores y colaboradores del Hogar de Ancianos Carlos María Ulloa.
La alertas se encendieron después de que un adulto mayor residente de dicho hogar saliera positivo con este nuevo virus.
El Ministerio de Salud informó que el paciente estuvo internado en el Hospital Calderón Guardia del 14 al 16 de abril, por baja saturación de oxígeno.
En ese momento, como parte del internamiento se le realizó la prueba para detectar el Covid-19, la cual dio negativa; sin embargo, se mantuvo en aislamiento estricto de manera preventiva y se asignó personal de salud exclusivo para su seguimiento.
Cumplidos los 14 días de aislamiento se le efectuó una nueva prueba, dando resultado positivo, por lo que fue trasladado al Centro Nacional de Rehabilitación (Cenare) para el seguimiento del caso.
Según las autoridades, el adulto mayor se encuentra estable, mientras que sus compañeros y personal administrativo resultaron negativos en las pruebas realizadas por la CCSS.
Por ahora, en el Hogar de Ancianos Carlos María Ulloa afirman que redoblarán esfuerzos y que mantendrán la restricción de visitas para resguardar la salud de cerca de 200 adultos mayores.