Este martes, 24 costarricenses que estaban en Panamá llegaron al país vía terrestre, luego de que el sábado anterior lograran repatriar otros connacionales.
La agilización del ingreso de los nacionales en la frontera de Paso Canoas, se dio con la implementación del protocolo de actuación del Ministerio de Salud.
Los costarricenses recibieron un documento preparado por la Gerencia Médica de la Caja Costarricense del Seguro Social, para exponerles las recomendaciones y prevenir los riesgos de contagio de Covid-19 en viajeros procedentes del exterior.
El vecino de Santa Ana, Gilberto Gómez, externó su satisfacción y agradeció a las autoridades el facilitar su regreso.
Por su parte, la vecina de Atenas, Catalina Jiménez, dijo que pasó 45 días en cuarentena en Panamá y afirmó que seguirá las recomendaciones del Ministerio de Salud.
Quienes ingresaron al país reecibieron un vídeo que explica la forma correcta de usar la mascarilla quirúrgica en este tipo de traslados.
El Departamento Consular de la Cancillería envió una carta a las autoridades de la Policía de Tránsito para que los familiares o amigos los trasladaran a sus viviendas, e iniciaran el aislamiento preventivo y obligatorio por 14 días.