Un adulto mayor del Hogar de Ancianos Carlos María Ulloa salió positivo con Covid-19. Así lo confirmó, este martes en conferencia de prensa, el presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya.

El ministerio de Salud informó que el paciente estuvo internado en el Hospital Calderón Guardia del 14 al 16 de abril por baja saturación de oxígeno. Como parte del internamiento se le realizó la prueba para detectar el Covid-19, la cual dio negativa; sin embargo, se mantuvo en aislamiento estricto de manera preventiva y se asignó personal de salud exclusivo para su seguimiento.

Cumplidos los 14 días de aislamiento se le efectuó una nueva prueba, dando resultado positivo hoy, por lo que fue trasladado al Cenare para el seguimiento del caso. El adulto mayor se encuentra estable.

Debido a la situación se está realizando la toma de muestras para efectuar la prueba Covid-19 a todos los adultos mayores del Hogar Carlos María Ulloa, así como al personal que labora en el lugar.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA