Durante la emergencia sanitaria generada por el Covid- 19, la empresa Aeris Holding Costa Rica, Aeris, concesionaria del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría informó que las operaciones comerciales no se están dando por el cierre de fronteras.

El director de operaciones del Aeropuerto Juan Santamaría, Juan Belliard, aseguró que las cargueras son las únicas que mantienen sus itinerarios normales, siendo que hasta la fecha se registran 700 operaciones de importaciones y exportaciones y el transporte de más de 5 mil toneladas.

Con respecto a los vuelos humanitarios, el jerarca manifestó que durante el último mes 18 operadores aéreos han atendido 34 vuelos de rescate, y le han dado asistencia a más de 5 mil pasajeros.

Entretanto, el gerente general de Concesionario del Aeropuerto de Liberia, Coriport, César Jaramillo, indicó que en abril no han recibido vuelos y tampoco lo harán los siguientes días.

El flujo de pasajeros en el Aeropuerto Daniel Oduber ha sido mínimo y doméstico, acotó Jaramillo.  

En AERIS manifestaron que algunas líneas aéreas retomarán sus operaciones comerciales en mayo y junio, en el Aeropuerto Juan Santamaría, y otras hasta nuevo aviso, por lo que instaron a los pasajeros a mantenerse en contacto con las compañías y por los canales oficiales.

En el sitio del aeropuerto www.sjoairport.com pueden consultar el reporte de las aerolíneas que vayan retornando al país.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA