Fiscalía especializada investigará aumento en agresiones a menores de edad

Ministerio Público abre nueva fiscalía para investigar agresiones a menores de edad

Fiscalía Adjunta de Atención de Hechos de Violencia en perjuicio de Niñas, Niños y Adolescentes. Así se llama la nueva fiscalía que comienza a operar el próximo 18 de mayo.

En el año 2014 el Ministerio Público recibió 666 denuncias por agresiones contra menores de edad; en el 2019 hubo 1853 casos y solo en enero de este año abrieron 600 investigaciones.

Ante el aumento de las agresiones hacia los menores de edad, la Fiscala General, Emilia Navas, propuso ante la Corte Suprema de Justicia la idea de abrir este nuevo despacho.

En el 2019, en un lapso muy corto de tiempo, se presentaron varios homicidios de menores de edad, indicó la jerarca de la fiscalía Emilia Navas.

La instancia tendrá cinco funcionarios,  entre ellos: fiscal adjunto, fiscal, fiscal auxiliar y técnico judicial. La oficina estará ubicada en el Primer Circuito Judicial de San José de donde se atenderán todos los casos del país.

Publicidad Conexión Mundial

La Jueza de Familia y Magistrada Suplente de la Sala Segunda, Mauren Solís, aseguró que esto es importante para dar atención prioritaria a estos casos que urgen.

Esta fiscalía no llevará los casos relacionados con delitos sexuales, estos hechos los seguirán investigando en la Fiscalía Adjunta de Género.

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/