Federaciones deportivas procuran mantener salario a sus entrenadores

  • El recorte presupuestario afectará el desarrollo del plan original para este año

El personal administrativo de cada federación deportiva se ha intentado mantener sin variaciones en el plano económico, a pesar de la complicada situación actual. Incluso, el trabajo de los entrenadores de selecciones nacionales ha sido fundamental para sostener el estado físico de cada atleta en el mejor punto posible, esperando el pronto retorno a la competencia.

Federaciones como la de voleibol, que tienen entrenadores internacionales de manera permanente como responsables de los procesos, han seguido enviando trabajos virtuales, así lo manifestó Minor Valenciano, presidente de Fecovol.

“Para que los atletas puedan mantener su estado físico en sus casas, nuestros entrenadores han seguido en constante comunicación con los deportistas de las diferentes categorías y la federación ha asumido con dificultad, pero de manera puntual el aspecto salarial”, expresó.

Otra federación que busca sostener sus procesos es la de atletismo, según Marcos Brenes, directivo de Fecoa.

“Desde el punto de vista económico, el orden financiero de los últimos años ha permitido que, a la fecha, se tenga el recurso para el pago de las personas que laboran en el área administrativa; sin embargo, aún estamos a la espera del recurso que deba girar el Icoder”, adujo.

Publicidad Conexión Mundial

Los torneos virtuales, capacitaciones, charlas y conferencias son algunos de los elementos que buscan desarrollar la mayoría de federaciones deportivas, para seguir captando ingresos económicos que les ayuden a mantener el aspecto administrativo, a la espera de que se giren los recursos que ya fueron reducidos al 50%, tal y como se anunció por parte del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder)  y el Consejo de Deportes.

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/