Varias ligas europeas y a nivel mundial aguardaron pacientemente para que llegara la semana que recién comienza. Con cautela esperaron resoluciones positivas por parte de sus gobiernos para dictar de una vez por todas el arranque de las competencias, suponiendo buenas noticias y una disminución de los contagios producto del Covid-19. 

No obstante, ni en el Viejo Continente Europa ni en el resto del mundo ni siquiera los entrenamientos pueden ser muy viables.

En Italia, al menos, el gobierno ha cerrado las puertas a la competencia y entrenamientos; se baraja como una fecha desesperada para arrancar el Calcio el 10 de junio e incluso cambiando el formato a un sistema de liguillas. Igualmente ese cambio debería ser anunciado a UEFA. Por ahora la Serie A no va. Italia reporta más de 27.000 muertes y los mismos ciudadanos se sienten reacios al fútbol.

La liga española tampoco puede hacer nada ya que los mandatarios de esa nación no han dado luz verde, sigue habiendo tres escenarios: iniciar 28 de mayo, 6 de junio o 28 de junio. Por su parte, la final de la Copa del Rey no tiene fecha. 

En Inglaterra, en donde el Liverpool tiene más de tres décadas esperando volver a la cima, la competencia podría volver el 8 de junio a puerta cerrada. De momento las autoridades británicas afirman que al momento no es seguro volver a los estadios.

Incertidumbre. El deporte en Francia, por su parte, vive horas críticas, luego de que su primer ministro dijo este martes que no avalarán nada masivo hasta setiembre, poniendo en jaque la edición 2019-2020 de la Liga 1. Incusive, desde el Paris Saint germain, equipo del tico Keylor Navas, se informó que si tienen que jugar la Champions fuera del territorio galo, lo harán. 

En tanto, Alemania se mantiene para empezar la Bundesliga el 9 de mayo.

Un detalle interesante es que Holanda decidió cancelar definitivamente su torneo y no proclamar campeón, mientras que en Bélgica se busca finalizar y dar por campeón al Brujas; sin embargo, la decisión definitiva no ha sido tomada.

En resumen, el fútbol sigue esperando a que los gobiernos del mundo decidan sí el deporte en general podrá regresar o no en un futuro cercano. El tiempo se acorta y pareciera que cada torneo deberá tomar decisiones definitivas en los próximos días.

 

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA