Cuatro equipos de respuesta de emergencia de la región Huetar Atlántica se van a internar en la montaña la noche de este miércoles, para llevar atención médica a 800 personas a indígenas de Alto Telire en Talamanca.

Esto se logrará gracias al trabajo conjunto de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Casa Presidencial y el Servicio de Vigilancia Aérea.

Los funcionarios que irán a esta misión forman parte del Hospital Tony Facio de Limón, hospital de Guápiles, del San Vicente de Paul Heredia y de las áreas de Salud de Cariari, Matina, Siquirres y Talamanca.

Además, como parte de las medidas de prevención se les realizó a todas estas personas la prueba de Covid-19, misma que dio negativa en todos los casos.

“En total son ocho médicos generales, cuatro farmacéuticos y un médico especialista en medicina familiar, quienes conformarán cuatro equipos para atender de manera simultánea las cuatro comunidades indígenas”, señaló el alto jerarca de la entidad.

Según Macaya, la atención que se brindará en diferentes niveles: cuadros infecciosos, respiratorios, lesiones de piel, heridas, consultas ginecológicas, mujeres embarazadas y todo será en el dialecto indígena de estas comunidades.

“La idea es que cada equipo de trabajo atienda a cien personas por día por lo que será una intervención muy rápida”, detalló el presidente de la Caja.

Finalmente, el jerarca informó que en coordinación con la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) se realizó una entrega de alimentos en las cuatro zonas.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA