El escalador nacional Warner Rojas ha continuado su entrenamiento pensando en la posibilidad aún no cancelada de subir la montaña más alta del mundo, el Everest. 

Según Warner, la cuarentena no ha sido obstáculo para él dado que vive en una zona montañosa y ha podido hacer sus ejercicios de rutina sin problema, eso sí, el tema del Everest aunque sigue en pie, se analiza que podrá pasar.

“Estamos analizando aún la posibilidad de subir al Everest, la situación en Nepal es complicada,  ya que el 90% de los negocios están cerrados, todavía tenemos la intención de ir, pero todo dependerá de cómo se desarrolle la pandemia en los próximos meses”, aseguró Rojas.

De igual manera el proyecto del Everest está para llevarse a cabo en el 2021, por lo que queda algún tiempo para meditar el tema de la subida por segunda vez por parte del tico a esta montaña.

Otros colegas de Warner también se encuentran entrenando, pero, de igual manera, sin conocer con certeza qué podrán o no realizar. 

“Así como yo, otros colegas a nivel internacional están entrenando, pero sin saber si podrán desarrollar sus proyectos, al menos yo, cancelé varias montañas que quería subir este año, así que estudiaré cuándo y cuáles podría desarrollar en lo que queda del año”, afirmó el escalador costarricense.

Rojas tenía un plan de ir a Australia en el mes de mayo. Además tenía planeado otras aventuras en el continente americano y africano para este año, las cuales por la pandemia no se llevarán a cabo.

Warner Rojas nos explica en detalle:

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA