La campaña "Testing Proactivo Covid-19 en Costa Rica " que unió a personas y empresas del sector privado recaudó casi $2 millones con lo cual se adquierieron 40 equipos de 2 módulos con sus UPS y cerca de 30 mil pruebas para la detención del virus.

Estos equipos le ayudarán a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) a ampliar la cobertura de test  para detectar el coronavirus en todo el país.  

La entidad aseguradora ya contaba con 20 máquinas y 200 mil kits para atender la emergencia por el Covid-19.

La Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham), la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) y la Fundación Costa Rica Estados Unidos de América para la Cooperación (CRUSA), fueron parte de las empresas del sector privado que se unieron a la meta de recaudar setecientos cincuenta mil dólares, sin embargo se logró  un total de $1.808.387 para cubrir los equipos y las pruebas adquiridas.

“El gran apoyo recibido por el sector privado permitirá que la CCSS logre implementar pruebas descentralizadas en todo el país.  Esperamos que la implementación de esta tecnología de punta permita que el Gobierno pueda iniciar al mismo tiempo una reactivación económica inteligente y dirigida con láser”, explicó Gisela Sánchez, presidente de AmCham.

A la inicitiva se unieron 350 empresas y personas a título personal. 

I

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA