• En dos ocasiones, el surfista nacional ha estado cerca de clasificarse a la más prestigiosa competencia de surf mundial.
  • Antes de la pandemia del COVID-19  su gran meta para el 2020 era intentarlo por tercera vez.

241576_calimunozCarlos Cali Muñoz representa a uno de los mejores exponentes del surf costarricense.

Sus grandes faenas a nivel internacional logran colocarlo como una de las principales cartas de Costa Rica, pero a pesar de su gran nivel aún mantiene una meta pendiente: entrar al Tour Mundial Championship.

En dos ocasiones ha acariciado la probabilidad de estar ahí. En el 2015 dos heats lo dejaron por fuera y en el 2019 fue solamente uno.

“Creo que los factores que me hacen falta son varios, dar con el  punto de los jueces de lo que ellos quieren ver, en el surf uno depende de lo que los jueces quieran, estar en esa sintonía,  poner en experiencia los años que tengo surfeando este tour (World Qualiyfing Series o WQS) y la mayoría del tiempo siempre viajo solo, creo que un coach me ayudaría bastante”, explicó uno de los amos de las olas ticas.

Precisamente su gran meta para este 2020 era retomar la probabilidad de luchar por un cupo, además de buscar la manera de estar en las próximas olimpiadas, dos objetivos que no sabe cuándo podrá lograr por el tema de la pandemia. 

No obstante, sí asegura que esta parada obligatoria le ayudará a recuperarse de una lesión que sufrió y le provocó un esguince. Por tanto, esperar retomar su nivel en cuanto todo pase y tenga luz verde para volver a surfear.

“Hace dos meses tuve un esguince. El nivel actual antes de la emergencia no era tan alto. Debido a la lesión no tenía mucho tiempo en el agua, esta parada me ayuda bastante para recuperarme”, concluyó el surfista.

 

 

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA