Ya llegó desde China avión con donación para atención de Covid-19

Hace pocos minutos la Cancillería de Costa Rica confirmó la llegada del vuelo procedente de China con el material que este país asiático donó a nuestro país para la atención del Covid-19.

La donación está compuesta por miles de batas de protección descartables, respiradores N95 para uso médico, mascarillas quirúrgicas, lentes de seguridad para uso médico, guantes descartables para cirugía estériles, y botas de seguridad para uso médico. 

Mediante un comunicado de prensa la oficina de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores citó "La Cancillería como responsable de la conducción de las relaciones internacionales estableció los contactos que han hecho posible a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) contar con estos equipos y materiales y hacerse cargo de los aspectos operativos  y logísticos para trasladar la donación".

El Ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Solano Quirós, agradeció la “importante y oportuna” cooperación de la República Popular China, que muestra “los lazos de amistad y solidaridad entre los pueblos de Costa Rica y China”.

Publicidad Denuncie en el PANI

El Canciller Solano Quirós resaltó que el material que incluye la donación, ayudará a responder adecuadamente a las necesidades del país en el marco dinsumos médicos como mascarillas quirúrgicas, kits adicionales de pruebas y cinco máquinas de presión positiva continua de las vías respiratorias (CPAP, por sus siglas en inglés), obtenidos gracias al aporte de la Fundación Jack Ma y de la Fundación Alibaba. 

El Ministro Solano Quirós resaltó otros aspectos de la cooperación entre China y Costa Rica, como han sido la serie de acercamientos virtuales entre autoridades técnicas de ambos países, para intercambio de experiencias sobre la atención de la actual emergencia.

“La Alianza Estratégica entre Costa Rica y China ha dado múltiples frutos, y esta cooperación es una manifestación clara de la cercanía que ambos pueblos mantienen”, dijo el Canciller costarricense.

Todo el material donado por China pasa a manos del la CCSS y es traslado para su custodia y distribución en el almacén fiscal de la institución ubicado en San Francisco de Dos Ríos. 

 

 

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro