Prueba de covid-19 en bebé que nació este sábado salió negativa y valoran dar salida a madre e hija en las próximas horas

Bebé que nació este sábado dio negativo a prueba para detectar COVID-19

La bebé que nació este sábado en horas de la noche en el Hospital San Juan de Dios, dio negativo en la prueba para la detección de COVID-19, esto pese a que su madre si posee el virus.

Según la actualización de la Caja Costarricense de Seguro Social, tanto la madre como la bebé evolucionan satisfactoriamente, por lo que se estará valorando en las próximas horas su egreso.

Ambas se encuentran en un alojamiento conjunto donde se aplican todos los protocolos de bioseguridad. Los cuidados primordialmente son que la lactancia se haga con mascarilla para la madre. En el momento de la lactancia al seno se le coloca una película plástica entre la bebé y la madre, además del Lavado de manos e higiene de seno.

Si no están en lactancia deberán mantener distancia de dos metros y deben usar las caretas de protección.

La mujer tenía 38 semanas de gestación, originalmente tenía programada cesárea para el martes, sin embargo, tuvo que ser ingresada al centro hospitalario el sábado y fue operada de manera exitosa. El nacimiento se registró a las 8.14 p.m., la menor tuvo un peso de 3 100 gramos y una talla de 49 centímetros.