Este sábado se transportaron 763 diarios de alimentos por los canales de Tortuguero para llevar asistencia humanitaria a familias que en este momento no tienen ningún ingreso.

Los suministros fueron trasladados con el apoyo de la Comisión Nacional de Emergencias, la Cruz Roja Costarricense y el Cuerpo de Bomberos.

Este operativo dio inicio el jueves anterior en Barras del Colorado, donde 904 familias recibieron hasta la puerta de sus hogares paquetes de alimentación para atender sus necesidades básicas debido a la emergencia por el COVID-19.

El traslado de los insumos se realizó por mar y por tierra gracias a la coordinación de muchas instituciones y del Comité Municipal de Emergencia de Pococí.

Las familias que recibieron los alimentos pertenecen a las comunidades de Cocal, Quebrador, Brooklin, Tobias Vaglio, Mangal, La victoria, La guaria, Palmiras, Laureles, Germania, Pococí, Guácimo, Rio Jiménez, Cantonal, Sixaola y Cahuita. La misma cantidad de suministros se les entregarán a 76 familias de las poblaciones no indígenas de Valle Burica, La Peña, Punta Vanegas y Puesto La Playa.

Otras iniciativas. Ante la necesidad de alimento en la Barra de Tortuguero, la Cámara de Turismo de Tortuguero y su Asociación de Desarrollo se unieron para llevar almuerzo a más de 70 personas, entre ellas, adultos mayores. 

Con el apoyo de varias mujeres de la zona, todas las mañanas cocinan en el comedor del Centro Educativo y en bicicleta llevan un plato de comida diario hasta la puerta de adultos mayores e indigentes. 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA